Estilo y elegancia básica en la moda Masculina

10/06/2011

El Lujo y Estilo no es solo cosa de mujeres.

Los Accesorios son la parte fundamental al momento de crear un estilo, y siempre se debe poner especial cuidado a los complementos para el Outfit que deseas adquirir; desde los más clásicos y elegantes hasta los urbanos de la vida diaria los complementos serán el toque final. Mancuernillas, reloj o pisa corbata son algunos de los accesorios que te hacen el look elegante y formal perfecto; pero son los complementos como Billeteras, chequeras, porta tarjetas, cigarreras, porta pasaporte entre otros, los que llevan más allá en el estilo.

Porta Pasaporte Elite Collection

Una regla muy sencilla y de mucha ayuda al momento de elegir tu estilo es respetar como máximo 3 colores dentro de nuestro look, ¿Se incluyen tus accesorios o complementos? ¡Por supuesto!, de preferencia los accesorios como billeteras, porta chequera y demás deben estar en una misma línea de tonos, caso contrario podría saltar a la vista la diferencia. En caso de elegir accesorios dispares, agrúpalos con las distintas prendas del outfit: un pañuelo que corresponda a la camisa, la corbata al saco y las mancuernillas a la carátula del reloj; procura que los grupos nunca sean más de tres y sólo utilízalos en ocasiones casuales o fiestas.

Para cualquier evento que tengas (juntas ejecutivas, presentaciones, cumpleaños o eventos de etiqueta) es bueno que sepas algunos tips:

Lo que esta IN

  • El uso de pisa corbatas se ha convertido en un clásico de los hombres maduros, si eres joven no es tan importante para el look. La mejor forma de lucirlo es basando tu look en tonos oscuros, ya que así el contraste te da un aire neutro pero distinguido. NOTA: los pisa corbatas los debes ubicar entre el tercer y cuarto botón de tu camisa.
  • El reloj y mancuernillas son los accesorios que mas debes cuidar, deben ir ad hoc al evento al que asistas, trata primero de vestirte o definir completamente tus prendas para darle el último toque con el reloj y/o mancuernillas en su caso.
  • El uso de porta tarjetas es esencial para comunicar una imagen ejecutiva, recuerda tener en buen estado tus accesorios de uso diario, como Billetera o Porta Chequera ya que no estás exento de necesitarlos y mostrarlos, esos pequeños detalles decisivos en la imagen general que se tiene de alguien.

Porta Tarjetas Elite Collection

Lo que esta OUT

  • Lentes Deportivos están bien si los usas para tu sesión de mountain bike, o para trotar un domingo, pero definitivamente estos lentes debes eliminarlos del look casual, callejero y por supuesto NI PENSARLO con traje. Están demasiado pasados de moda. Cámbialos por unos lentes tipo Carrera, aviador o wayferers.
  • Cabello extra alto y con kilos de gel es un atentado contra la imagen. Ya dejamos atrás la imagen de Gokú que se usó hace muuucho tiempo.
  • Pantalones rectos o baggy: Hmmm no favorecen a ningún tipo de cuerpo y se ve demasiado hip hopero. A menos que seas Jay-Z, puedes usar este tipo de pantalones. Definitivamente puedes optar mejor por un pantalón de corte slim o si eres joven y delgado no dudes en recurrir a los skinny.
  • Zapatos puntiagudos hoy no son nada deseables. Hay que eliminarlos y reemplazarlos por unos oxfords o Top Siders dependiendo de la formalidad del evento
  • Diamantes: Hay futbolistas, modelos y raperos que han integrado los aretes de diamante en su look. Hmm a algunos les podía lucir bien… a otros no. Nuestro consejo es que no lo reemplaces por nada. Las joyas para hombre son poco elegantes.

Te dejamos algunas pics que pueden ayudarte a seleccionar los complementos adecuados!

Crabtree

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

¿Qué opinas tú? ¡Coméntanos! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s