Quien con verde se atreve…

Deslumbra desde los primeros días de enero hasta los últimos del año luciendo el color que hará furor esta temporada: el verde esmeralda.

Según la compañía Pantone, Inc. (autoridad global en cuestión de color), el 2013 es el año del 17-5641, lo que traducido a los colores, dará el verde esmeralda, que asociamos con algunas de las joyas favoritas de Elizabeth Taylor o con la mítica ciudad de Oz. El verde esmeralda, en toda su gama cromática es el sucesor del vibrante y trendy naranja que vistió a muchas mujeres y hombres en el 2012. 
Image

Sofisticado, energético, armonioso, positivo y luminoso; así define Pantone al Esmeralda, un color perfecto para promover el balance y la armonía contigo misma y con el exterior. Asociado con las gemas de la esmeralda, este tono traduce por sí mismo lujo y vida. Además, desde tiempos antiguos, el verde ha sido considerado como un color que irradia belleza y nueva vida en muchas culturas y religiones. 

Para el mundo de la moda y el diseño interior este color adquiere tanta riqueza e importancia como el blanco o el negro. Simbólicamente, el esmeralda ofrece esa sensación de claridad y renovación, tan necesaria en un mundo tan complejo como el actual. El verde esmeralda ha llegado para predominar en la escena de la moda del 2013, y como ya lo veían algunos expertos, estará presente en vestidos, faldas, pantalones, accesorios, abrigos… ¡Durante todo el año! 

Image
Para la temporada primavera/verano 2013 el objetivo al vestir es buscar un balance, en esta oportunidad un balance en la luz y el brillo. La amplia familia del color verde ofrece varias combinaciones con tonos neutrales que pueden jugar muy bien con el esmeralda. El primero es el azul anochecer, un color que transmite calma y serenidad tal como el momento cuando el sol cae y llega la noche. El verde jade, una tonalidad pálida del verde, puede funcionar magistralmente por su acercamiento al gris. Otro de los colores afines es el verde limón, usado en la última colección de Custo Barcelona, le hace un guiño al sol y la luminosidad que se complementa con el brillo propio de la esmeralda. 
Image
Este color favorece a todos los tonos de piel y pelo, y aunque puede ser un poco intimidante en exceso, puede ser el complemento perfecto para que un outfit se vea elegante. De acuerdo a esto, nuestra sugerencia es que uses el esmeralda para el día y también para la noche, si eres un poco tímida, limítate a usarlo en joyas o accesorios; para las más atrevidas un vestido, una blusa esmeralda con un blazer beige se llevará todas las miradas. En la noche, accesorios con acentos de verde esmeralda y un vestido negro serán el complemento perfecto. ImageImageImageImageImageImage

La regla del verde esmeralda no solo aplica para la moda. Aventúrate a decorar tu hogar, tu oficina, y hasta el case de tu teléfono con el color que deslumbrará no solo en las pasarelas, sino en todos los espacios este año.

Image

Anuncios

¿Qué opinas tú? ¡Coméntanos! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s