Tips para aprovechar al máximo las rebajas y liquidaciones

ImagenComo ya es costumbre cada fin de temporada, algunas tiendas comienzan a hacer sus ventas de liquidación de temporada, y ¡claro! Nos encanta correr a comprar para aprovechar los descuentos, pero… ¿Te ha pasado que gastas mucho más de lo que gastarías en un día de shopping normal y a veces en prendas o accesorios que nunca vuelves a usar? ¡A nosotras también! Así que te hoy aprovechamos el inicio de las rebajas en los centros comerciales para darte estos consejos para que hagas compras saludables y no afectes dramáticamente a tus finanzas:

 

Lleva un presupuesto y limítate a él

Antes de salir de tu casa, revista tus finanzas, haz un presupuesto de lo que puedes gastar y lo que puedes pagar (si usas tarjetas de crédito), y limítate a este presupuesto, sabemos que en el momento de estar en la tienda puedes querer llevártelo todo aprovechando las ofertas, pero es importante que mantengas un límite para que después no tengas dolores de cabeza financieros. Algo recomendable es que, al momento de hacer tus cuentas acerca de cuánto puedes gastar, rebajes un 30% y te mantengas en ese límite, es decir, si tienes $1,000 pesos para comprar, ve con la idea de gastar $700, así tienes $300 de reserva para un “antojo” de último momento.

 

No compres ropa que no sea de tu talla

Es típico, vas por la tienda, algo te mira fijamente, está ahí, parece que susurra tu nombre, volteas y es una maravillosa blusa o un vestido increíble, corres hacia él como si nada más en la vida tuviera sentido, lo tomas ¡y tiene 50% de descuento!; “Por supuesto que me lo llevo”, piensas, pero te fijas en las etiquetas y ya sólo quedan tallas más grandes o más chicas a la tuya, te decepciona un momento, pero piensas “seguro me queda” (si es más chica) o “igual no se ve tan grande”, pues nuestro consejo es NO COMPRARLA. Parece que hasta duele, lo sabemos, pero la verdad es que es casi seguro que llegarás a tu casa, te la probarás y te decepcionará que no te quede tal y como esperabas, la guardarás y será sólo dinero desperdiciado. Será mejor que cuando veas que no hay modelos de tu talla, des la vuelta y aproveches ese dinero en algún otro artículo que te haga lucir espectacular.

 

ImagenFíjate bien en el precio

En esta época las tiendas son un caos total y vayas a la hora que vayas (a menos de que sea cuando recién abren), encuentras el área de liquidación hecha un batidero, es por ello que es importante revisar la etiqueta de cada prenda que tomas, ya que entre “el montón” pudo haberse colado alguna pieza de temporada y no te das cuenta hasta llegar a la caja, y ¡oh, sorpresa! Te sale muy caro no haberte fijado en el precio, o entre tanto, no te das cuenta de lo que te cobraron, por eso es muy importante confirmar los precios contra ticket, además que algunas veces no se registran los descuentos en los códigos de barras de alguna prenda y te la cobran como si fuera de temporada.

 

Concéntrate en las liquidaciones

Es una estrategia de las tiendas tener las liquidaciones justo al lado de las prendas HOT de la nueva temporada, ¿para qué? Para que voltees a verlas mientras buscas ofertas, y muchas veces terminamos comprando algo de temporada, sabemos que son irresistibles las nuevas colecciones, pero hay que tener en cuenta que  a veces, justo en temporada de liquidaciones, las prendas de nueva línea son ligeramente más caras, así que lo recomendable es esperar a que pase este tiempo de caos en las tiendas para poder ir con calma a ver las nuevas propuestas y decidir a conciencia lo que quieres comprar, recuerda seguir nuestro consejo uno del presupuesto.

 

Observa la tendencia

La moda es cíclica, muchas de las prendas de temporada pasada regresan con un nuevo aire y a veces a menos de que estés metida de lleno en moda y tendencias, no te das cuenta si algo es de hace tres meses o salió la semana pasada, sin embargo, hay prendas que definitivamente están pasadas de moda y por supuesto, son las que tienen mayores promociones, nuestro consejo aquí es no dejarte llevar por el descuento, sino observar bien qué puedes seguir usando y qué no, porque de comprar una prenda de éstas, lo más seguro es que la uses dos semanas y la guardes porque ya todo el mundo tiene algo igual.

Imagen Estamos seguras de que las liquidaciones son perfectas para complementar tu guardarropa, esperamos que estos consejos te ayuden a comprar mejor en esta temporada de rebajas.

¿Tienes algún otro consejo para comprar en las liquidaciones? ¡Nos encantaría leerlo!

Crabtree de México.

Facebook: Crabtree.Mx

Twitter: @CrabtreeMexico

Imagen

Anuncios

¿Qué opinas tú? ¡Coméntanos! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s