El azul llena de armonía tu hogar este 2014

Sin duda, uno de los colores que más veremos este año es el azul. Lo hemos visto en los desfiles de moda con las propuestas para primavera-verano 2014 y ahora comenzamos a verlo en los diseños de interiores. Así que hoy te explicaremos cómo llevar la tendencia del color azul a tu hogar para que no te quedes fuera de moda.

Que predomine el azul

Primero que nada, debemos perderle el miedo al color. Algunas veces nos sentimos intimidadas por los colores cuando se trata de decorar una habitación y terminamos añadiendo pocos elementos de tendencia que terminan perdiéndose entre la decoración que ya existe. Esta vez vamos a darle una oportunidad al azul para predominar en toda la habitación, ya sea tu cocina, tu recámara, el baño o la sala.

El tono según tu personalidad

Existen miles de tonos de cada color en las paletas de pintura, por lo que tenemos que escoger el que mejor se adapte a nosotros, a nuestra familia o al grupo de personas que compartamos la habitación. Esto es muy importante, ya que tu hogar debe ser un reflejo de ti. Se vale combinar algunos tonos para dar contrastes, sin embargo, siempre y cuando no abuses y además, que te sienteas cómoda con los colores.

Combinaciones que hacen más grandes o pequeños tus espacios

Las combinaciones de colores pueden ser tus alidas para dar una impresión de una habitación más grande o más pequeña, según sea tu conveniencia.

Si tu habitación es pequeña, y además está cargada con otros elementos de tu decoración habitual, opta por combianr el azul con colores claros, el blanco es uno ideal para crear un ambiente de limpieza y relajación. También puedes combinarlo con amarillo claro, o verde limón.

Si tu habitación es grande tienes oportunidad de combinar el azul con colores oscuros, como el negro o el marrón. Con esta combinación tu habitación se verá más pequeña, pero si no tienes demasiados elementos para llenarla, será ideal ya que le dará un toque muy elegante. Incluso, puedes combinar azul con colores claros (como el balnco) y oscuros (como el marrón), le dará un toque muy original.

 

El baño

El azul no es un color muy original para el baño, es  un color tradicional para esta habitación. Sin embargo, puedes añadir elementos que contrasten con la decoración tradicional y así darle un giro a lo habitual.

¿Qué te parece esta tendencia en decoración? ¿La usarías para tu hogar?

 

Crabtree

Facebook: Crabtree.Mx

Twitter: @CrabtreeMexico

Anuncios

¿Qué opinas tú? ¡Coméntanos! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s