Las 5 Mujeres más exitosas y poderosas de México

Para Forbes estas son las 5 mujeres más exitosas y poderosas de México.

Olga Sanchez Cordero

1. Olga Sánchez Cordero, Abogada/Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas logró después de varios años de esfuerzo, que el Poder Judicial de la Federación reconociera un protocolo que permitirá impartir justicia en el país con una perspectiva de género. Su designación es por 21 años y aunque ya va en el 18, tiene mucho por hacer para lograr la equidad de género dentro de las instancias de justicia.

Carmen Aristegui

2. Carmen AristeguiPeriodista

El poder que tiene en la opinión pública, es evidente. En febrero de 2013 recibió la presea de la Fundación John Reed que otorga en México la fundación del mismo nombre; poco después, en mayo, fue conde­corada por su lucha en pro de la libertad de expresión y la democracia en México, con la Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, por el gobierno francés, y en junio, el Congreso de Querétaro le dio la medalla “Ezequiel Martínez Ángeles” por su trayec­toria profesional.

Eva Gonda Rivera

3. Eva Gonda Rivera, Empresaria/Femsa

Eva Gonda Rivera ha tenido bastante trabajo el último año. Primero Femsa compró una porción mayoritaria de Farmacias YZA y la totalidad de Farmacias FM Moderna, dos cadenas regionales con un total de 400 locales. Luego se hizo de la Com­panhia Fluminense de Refrigerantes, una empresa brasileña de refrescos y cerveza, por 448 millones de dólares (mdd) y, hace apenas unas semanas, compró en ese mismo país, por 1,855 mdd, al mayor embotellador de nombre Spaipa. Gonda Rivera es alérgica a los medios y su voz no tiene ningún peso directo en la opinión pública, pero está en el centro de una extensa y poderosa familia (de unos 13 miembros) que controla 48.9% del capital de Femsa y 63% de los votos en el consejo.

Angélica Fuentes

4. Angélica Fuentes, Empresaria/Presidenta Grupo Omnilife

Su participación en el World Economic Forum de Davos, Suiza, en el que encabeza el proyecto Clo­sing Mexico’s Gender Gap, una iniciativa que pretende reducir la brecha de desigualdad que impera entre hombres y mujeres mexicanos, ha apuntalado su liderazgo y la ha colocado en la palestra internacio­nal. A la par ha expandido el imperio de Omnilife que opera ya en 19 países, mientras que la marca Angelissima lo hace en 12 y apunta ya hacia Brasil.

María Asunción Aramburuzabala 2

5. María Asunción Aramburuzabala, Empresaria e inversionista/CEO Tresalia

Esta empresaria mexicana es la nueva integrante del consejo de administración de Anheuser-Busch Inbev, la mayor cervecera del mundo,Grupo Modelo a la compañía belga-brasileña. Forbes calcula la fortuna de esta Contadora Pública del ITAM en 5,000 mdd y la coloca en la posición 248 de la lista de los mayores millonarios del orbe.

Fuente: Forbes

Anuncios

¿Qué opinas tú? ¡Coméntanos! :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s